viernes, 26 de octubre de 2012

+ ARTÍSTICAS



El blog colaborativo +Artísticas ha sido creado por  profesores y profesoras de las enseñanzas artísticas en España, los que se han unido y organizado  en defensa de la Educación Artística atentos a  las reformas que el Ministerio de Educación está llevando a cabo. A través de diferentes actividades, estos profesores y profesoras se proponen hacer conocer la gravedad de la situación y reivindicar la importancia de la Educación Artística para el desarrollo integral del alumnado.Esta última semana han dado a conocer un video que han creado con el firme propósito de expresar el valor del arte en la educación.
Desde Argentina me uno a la petición de mis colegas y me solidarizo en sus reclamos difundiendo este video.

Qué pretendes enseñarme en realidad
cuál es la idea de educación integral
tú me estás robando no ser uno más
de diferenciarme de una máquina.

Dime la importancia de llegar a ser
para triunfar que hay que conocer
si no aprecio como pinta Rafael
no llegaré a ser lo que podría ser.

No me creo una historia sin canciones
en sus cuadros se reflejan las naciones
no entenderé el tiempo sin Beethoven
para qué el inglés si no escucho el Yesterday.

Y cómo pintaré lo que siento
y cómo cantaré lo que pienso
la realidad es arte por dentro
si no la entiendo pasará sin más.

Si lo que pretendes es mejorar mi intuición
deja que dé forma a este trozo de cartón
Sobreviviré en el mundo intelectual
porque mejoré mi competencia audiovisual.

Seré un empresario y tiraré del carro
porque lo aprendí modelando el barro.
aunque me caiga lo intentaré de nuevo
porque me enseñaste las canciones del abuelo.

No quites el arte de la educación
no existe otra forma de que eduques mi emoción.
No quites el arte de la educación
pruebo a convencerte si te canto esta canción.

Felicitaciones!!! por el trabajo colaborativo que han realizado, continúen luchando por sus ideales y por los derechos de sus alumnos y alumnas, son un ejemplo a imitar.

No hay comentarios:

Blogs y Webs sobre Educación Musical

Blogs y Webs sobre Educación Musical
Elaborado por María Jesús Camino Rentería

Música Maestr@!