jueves, 16 de mayo de 2013

APRENDIENDO ARTE CON LITTLE EINSTEINS

Hoy les traigo una propuesta que, quizás nos sirva como recurso para trabajar la II Semana Internacional de la Educación Artística: "Aprendiendo arte con Little Einsteins".
 Little Einsteins es una serie animada creada por Eric Weiner (creador de Dora, la exploradora) y producida por Curious Pictures, The Baby Einstein Company y Playhouse Disney. Los episodios muestran las aventuras de cuatro niños: Leo, June, Quincy y Annie junto a su nave espacial "Rocket" o "Nave" en las cuales deben resolver  un problema o  salvar a un amigo. Durante la misión los personajes frecuentemente rompen la cuarta pared ya sea para realizar una pregunta o para que el público aporte como ayuda en su misión, algunas de estas se ubican en países orientales o también en lugares con climas fríos como la Antártida y otros lugares como bajo el agua. En algunos episodios se encuentran con el archinemesis de Rocket "El gran jet" ("gran reactor" en España), que siempre intenta dificultar su paso. Además en cada episodio enseñan pinturas y melodías musicales clásicas famosas, las cuales influyen mayoritariamente en el episodio o en las acciones que realizan durante el viaje.

Aquí les dejo el enlace a la lista de reproducción que creé en Youtube con los tres videos del episodio: Aprendiendo Arte con Little Einsteins

El capítulo "Aprendiendo Arte con Little Einsteins (2/2)" llamado “El baile del zapatito de cristal” está dedicado a los Peces de Andy Warhol y al vals El Danubio Azul de Johann Strauss. Avanzando un poquito en el capítulo,vamos a ver a esos peces y June nos va a enseñar cómo hacer que la nave aprenda a bailar el vals debajo del agua. Aquí los niños pueden interactuar con los personajes (lo que se conoce como romper la cuarta pared), ya que los invitan a seguir el ritmo de la música moviendo las manos.
El capítulo "Aprendiendo Arte con Little Einsteins (3/3)" podemos aprovechar que la nave aumenta de velocidad para enseñar a los niños los tipos de "tempo" en la obra musical, a mi me pareció ¡genial!

Para completar la actividad podemos utilizar estos dibujos para que nuestros niños/as creen su propia obra de arte utilizando diferentes técnicas y elementos. ¿Qué les parece?
Dibujos para colorear: Hacer click aquí

Sitios consultados:

No hay comentarios:

Blogs y Webs sobre Educación Musical

Blogs y Webs sobre Educación Musical
Elaborado por María Jesús Camino Rentería

Música Maestr@!