jueves, 22 de agosto de 2013

GOOGLE Y UN DOODLE MUSICAL

Hacer click en la imagen para ver el doodle animado
Periódicamente, Google nos sorprende con un doodle dando homenaje a una persona o evento importante de la historia.
El día de hoy, Google ha decidido celebrar el 151º aniversario del nacimiento de Claude Debussy, un importante compositor del siglo XIX y XX, con una animación de una ciudad tranquila, luces parpadeantes, y la lluvia torrencial en contraste con la melodía mágica de Clair de Lune, una de las piezas más populares del compositor y que es la tercera pieza de la Suite Bergamasque para piano, inspirada a su vez por la serie de poemas Fêtes Galantes de Paul Verlaine.


Pieza original de la Suite "Bergamasque" para piano solo Orquesta de Philadelphia Arreglo, transcripción orquestal y dirección de Leopold Stokowkski.
Esta pieza no fue originalmente incluida en el filme "Fantasía" ( 1940) debido a que la extendía demasiado en su proyección comercial en sala de cine. El celuloide original quedó olvidada en la bodega de la Compañía Disney; décadas después fue restaurada artesanalmente, agregándole extractos de otras escenas de la película para sustituir lo perdido. Sólo se tenía un respaldo de la interpretación musical.

No hay comentarios:

Blogs y Webs sobre Educación Musical

Blogs y Webs sobre Educación Musical
Elaborado por María Jesús Camino Rentería

Música Maestr@!