sábado, 9 de noviembre de 2013

Play me I´m yours - Música en la calle

Fotografía Symon Reynolds
Hacer click en la imagen para ir al sitio oficial
Play me I´m yours es una increíble intervención de arte público, iniciativa del artista británico Luke Jerram, en la cual interviene una ciudad instalando pianos en diferentes puntos de ésta. Comenzó en Londres y actualmente ha recorrido más de 38 ciudades del mundo como Nueva York, Boston, Sao Paulo, Sydney, Toronto, París entre muchas otras. Por estos días el proyecto aterrizó en Chile, para poner en manos de los santiaguinos 20 pianos situados en distintos lugares de la capital. En  parques públicos, paradas de colectivos, estaciones de tren y mercados los pianos están disponibles para  que el público juegue y disfrute.
Muchos pianos han sido personalizados y decorados por artistas o por la comunidad local buscando demostrar la visión de cada artista en relación a la música y a este instrumento en particular. La idea de intervenirlos busca hacer que estos pianos  pierdan esa solemnidad asociada comúnmente a este instrumento, para así hacerlos más cercanos a la gente buscando una interacción libre y espontánea.
Estos pianos permanecerán en Chile hasta el 15 de Diciembre, luego serán donados a fundaciones y colegios de escasos recursos.
Mediante la creación de un lugar de intercambio Play Me, I´m yours invita al público a participar activamente y tomar posesión de su entorno urbano.
Para ver la galería de fotos y videos de este evento en diferentes ciudades del mundo, hacer click aquí 

No hay comentarios:

Blogs y Webs sobre Educación Musical

Blogs y Webs sobre Educación Musical
Elaborado por María Jesús Camino Rentería

Música Maestr@!