lunes, 28 de abril de 2014

Los 100 Años de la Alberdi : PARTE 1

Entre clases, ensayos y diferentes eventos me había olvidado de contarles por aquí las actividades desarrolladas durante los festejos de los 100 años de mi querida Escuela Juan B. Alberdi... imperdonable lo mío!!!
Voy a tratar de resumir en este post las "actividades previas" a los festejos,  sin olvidar de mencionar que el lema elegido para tal celebración fue: "100 Años...Sembrando Saberes" y que también podrán acceder a las publicaciones del blog de la escuela haciendo click en el siguiente enlace: Blog del "Centro Educativo Juan B. Alberdi"

Actividades previas

  • Viernes 28 de marzo - Visita a la Escuela León Luis Pellegrino: Esta acción educativa surgió luego de los ensayos del Himno Nacional Argentino en LSA , ésto si se los había contado en el post: Proyectando el 2014...cantar la canción nacional en Lengua de Señas Argentina .         Salimos con nuestros alumnos/as del turno mañana ( 4to, 5to y 6to grados) y fuimos caminando y cantando hasta la Escuela León Luis Pellegrino...Llegamos y  las seños María Alejandra y Mariela junto a sus chicos/a  nos estaban esperando.Luego de las presentaciones y una charla entre palabras y señas fuimos a la sala, nos acomodamos y comenzamos a aprender la canción "Celebra la vida" guiados de maravilla por la seño María Alejandra, mientras la seño Mariela nos apuntaba la letra... Los ojitos de nuestros niños/as brillaban de alegría cada vez que aprendíamos una nueva estrofa  y veíamos que nuestro sueño se estaba haciendo realidad.
Esta canción sería luego interpretada por los alumnos/as de ambas instituciones en el Acto Académico que se llevó a cabo el 11 de abril.

  • Lunes 31 de marzo :La visita de los integrantes de Machaca a nuestra escuela                Topo Dominguez y Luis David Picolomini, integrantes de Machaca, nos visitaron y ensayamos las canciones que interpretaríamos en la Movida a las escalinatas de la Municipalidad (10 de abril) y en el Acto Acádemico ( 11 de abril). También estuvieron presentes en esta oportunidad, Sergio Carballo ( ex-integrante de la Comisión Cooperadora) y su esposa la Sra Cristina Herrera de Carballo ( ex-alumna) quienes no solo cantaron junto a nosotros sino que también nos invitaron con mates y torta.Gracias!!!
  • Jueves 3 abril: Gabriel Lamothe, ex-docente de Educación Tecnológica de nuestra escuela nos visitó y enseñó los primeros pasos para bailar junto a las murgas  que nos acompañarían en la Movida a las escalinatas de la Municipalidad.

Primeros pasos murgueros con Gabriel on PhotoPeach
  • Viernes 4 de abril: Viviana y Leo Martinez Tecco nos visitan y  ensayamos las canciones que cantaríamos en la Misa de Acción de Gracias que se desarrolló el Miércoles 9 de abril en la Capilla de la Medalla Milagrosa.

Cantando con Viviana y Leo on PhotoPeach

No hay comentarios:

Blogs y Webs sobre Educación Musical

Blogs y Webs sobre Educación Musical
Elaborado por María Jesús Camino Rentería

Música Maestr@!